QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Mi no

Mi nombre es Natalia, “No me digas no se puede” mi espacio, mi taller, mi himno de guerra. Es   difícil describirse a sí mismo. Una vez un amigo me presento a otro como una mujer del renacimiento, en fin, seguramente me ve con demasiados buenos ojos, pero sin serlo, si es cierto que no paro y que hago de todo un  poco, aunque pintar, ilustrar, escribir, diseñar tiene todos un nexo común, crear o sacar y dar forma aquello que nos ronda en la cabeza. En mi vida profesional trabajo en el campo de lo social y en mis ratos libres soy artesana, sí dejémoslo ahí, hago todo aquello que las manos, la imaginación y los conocimientos me permiten hacer, con mejor o peor suerte, pero siempre disfrutando con el proceso y aprendiendo a través de él.

Lo de diseñar o trasformar objetos no es algo nuevo, hace muchos años trabaje para varias tiendas haciendo pintura decorativa, pintando muebles, pomos, galerías de cortinas etc… Después me pase a la pintura sobre tabla y más tarde a la ilustración hasta llegar a lo que veis en este blog. Podeis ver un poco más de mi trabajo con la ilustración y mi currículum en el siguiente blog: npchaz.blogspot.com

En fin, poco más puedo contar, trabajo en mi pequeño taller en el que tengo todo a mano y recorro tiendas y rastros en busca de todo aquello que me permita empezar a componer un anillo o un broche con los resultados que veis. A veces creo que son ellos mismos los que se componen y engalanan y yo solo tengo que presentarlos ” Señor fieltro, le presento a señor botón y a la cinta de raso…..”.

     
Bueno, yo soy Marina, y me ocuparé de la promoción y difusión de ” No me digas no se puede”, además de aportar mi granito de arena diseñando y haciendo las camisetas para nuestros peques.
La verdad es que, a diferencia de Natalia, jamás he pensado en el diseño o la artesanía como una afición. Siempre me gustó más escribir y la música, hasta que un día mi hermana me presentó a sus pequeños; cada uno hecho de pequeños trocitos. Un botón que recordaba haber visto en el vestido de mi madre un día de playa.. un trocito suave de tela de un pañuelo que un día acaricié..una cuenta de un collar que quien sabe cuánto tiempo llevaría durmiendo en un joyero… cachitos de vida, de muchos rastros y trastiendas, de muchas personas, que recogen la esencia de lo que un día fueron; formando cosas únicas y especiales.

Eso solo fue el principio, ya que luego vino la ilustracion y nació Auri y el hombre ilustrado y muchas cosas más, fruto de la inspiración y el ingenio.Y  bueno,nació  en mi un poco también la inspiración ,que plasmé cogiendo el lápiz que no cogía desde pequeña y volviendo a dibujar, coser y sobre todo disfrutar.

Juntas esperamos crear un espacio de imaginación y creatividad y por supuesto dar hogar a nuestros pequeños, para quien quiera acogerlos…

6 pensamientos en “QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

  1. Yo opino que siempre has sido una artista, y ahora ya si que lo puedo decir bien alto !!!!

    Hay mucho arte y gusto en esa cabezita.

    Un beso. Marga.

  2. Estamos con margarita……..esto es la punta de un iceber…..harás lo que quieras y llegarás a donde te propongas……pintando eres muy buena,escribiendo también y ahora con tu faceta artesana de aguja e hilo te has superado…….NIÑA,TU VALES MUCHOOOOO.nos vemos en Aguas de Bussot !!!

    Besazos mil.Pilar y Belén

  3. Natalia, sigo tu trabajo desde el Blog “Sueños de Pincel”. Siempre has sido especial y por fín, tienes un canal para que no pare de salir la creatividad. No conozco a Marina pero os deseo lo mejor. Un abrazo, Edu

  4. No es porque seas mi mujer, pero no he conocido ha nadie igual que tú. Me encanta como eres, lo que haces, lo que piensas, la pasión que le das a las cosas.
    Que decir de mi cuñada, una chica que ha cambiado mucho y que tiene muchas ganas de hacer cosas con su hermana…….yo lo veo……Bueno no me voy a extender mas….os quiero a las dos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s